ISBN/ISSN:

Revista del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género

Indice

Mora N° 4, Octubre de 1998

•  Pag. 4 María Luisa Femenías, Selección, traducción y notas, Dossier “Butler lee a Beauvoir: fragmentos de una polémica en torno del “sujeto”.
  •  Pag. 10 Judith Butler, “Sexo y género en El segundo sexo de Simone de Beauvoir”.
  •  Pag. 22 Judith Butler, “El primer libro de Judit Butler: los problemas de género”
  •  Pag. 27 Sara Heinämaa, “¿Qué es ser mujer? Butler y Beauvoir sobre los fundamentos de la diferencia sexual”. [Traducción de Larissa Zadorojny)
  •  Pag. 45 Raúl Antelo, “Protocolos de lectura: el género en reclusión”.
  •  Pag. 56 Marisa Macchi: “Silvina Ocampo: El pretexto del Silencio”
  •  Pag. 65 Elsa Rodríguez Cidre, “El ver en la nodriza de la Medea de Eurípides: acerca de algunas reificaciones y animalizaciones”.
  •  Pag. 72 Valeria Silvana Pita, “Estudios de Género e Historia: situaciones y perspectivas”.
  •  Pag. 83 Gabriela Dalla-Corte Caballero, “Un archivo de señales en la exposición infantil: derecho consuetudinario e imaginario popular”.
  •  Pag. 94 Graciela Morgade, “Las organizaciones, las escuelas, las mujeres ¿Poder o no poder?”.
  •  Pag. 104 María Dolores García Ramón, “Los enfoques de género en los estudios de Geografía: una introducción”.
  •  Pag. 112 Aún es tiempo de Utopías: Agnes Heller y la posmodernidad reflexiva. (Entrevista de María Spadaro y María Luisa Femenías).
  •  Pag. 117 Hacer del feminismo un signo vacío. Entrevista a Giulia Colaizzi. (Alejandra Torres)
  •  Pag. 125 Jorge Panesi, “Piedra libre: la crítica terminal de Tamara Kamenszain”.
  •  Pag. 132 Reseñas

Artista invitado: Adolfo Nigro