Historia social y género

El Grupo de Trabajo "Historia Social y Género" fue creado en el año 2006. Reúne a historiadoras formadas y en formación, cuyas investigaciones entrecruzan la tradición de la historia social y la perspectiva de género.  El Grupo lleva adelante reuniones periódicas, colaboraciones internacionales, proyectos de investigación colectiva, encuentros científicos, cursos de grado y posgrado y publicaciones.

El Grupo genera iniciativas destinadas a someter a debate, enriquecer y fortalecer la agenda de problemas en torno a la historia de los trabajadores y las trabajadoras, sus experiencias  y formas de organización en demanda de derechos, su cultura, redes de sociabilidad e identidades y su incidencia en el escenario político en diversas escalas.

A lo largo de los años, ha consolidado instancias de intercambio con investigadoras e investigadores, grupos de investigación e instituciones locales y trasnacionales, entre las que se encuentran: el Seminario “La historia social en perspectiva latinoamericana” llevado adelante conjuntamente con la UAM (México), la UNT y la UFRRJ (Brasil), el programa "Historia y memoria de la clase obrera en el Noreste de Chubut" de la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco"- Trelew, el Grupo de Trabalho “Mundos do Trabalho de la Associação Nacional de Provisionáis de Historia” (ANPUH) de Brasil y el Núcleo de Estudos da Política e Historia Social, en conjunto con la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro.

Investigadoras

• Cecilia Allemandi
  • Andrea Norma Andújar
  • María Marta Aversa
  • Laura Caruso
  • Florencia D`Uva
  • Gabriela Mittidieri
  • Valeria Silvina Pita
  • Cristiana Schettini

Adscriptas

• Rocío Caldentey
  • Paula Calegari
  • Florencia Castells
  • Mireya Davila
  • María Celeste Isasmendi
  • Verónica Liporacci
  • Gabriela Lozano

Para más información consulte el Facebook o haga click aquí.