Red de Género, Ciencia y Tecnología

La Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCyT) tiene su origen en 1993 y desde entoncesha desarrollado una continua y creciente actividad.

Sus objetivos principales son la generación de un espacio de intercambio entre científicas e investigadoras interesadas por la situación de las mujeres en el sector científico y tecnológico, la realización de diagnósticos de la situación de las mujeres en ciencia y tecnología y su evolución en los últimos años, elaborando estrategias de registro, promoción y valoración de su contribución en el área, fortaleciendo la perspectiva de género en el diseño y concreción de políticas públicas sectoriales.

Durante estos años ha realizado un sistemático seguimiento de las carreras de mujeres científicas y análisis crítico de las políticas públicas de ciencia y tecnología, ha participado y organizado varios congresos nacionales e internacionales; ha participado en la propuesta de indicadores de equidad de género en el sistema científico-tecnológico junto con el CONICET; entre otras actividades. Actualmente forma parte de la Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia, Tecnología y Género junto a seis países latinoamericanos y España.

Desde 2012 lleva adelante un programa de extensión a través de Tierra Violeta, desarrollando actividades a través de un centro cultural, la Biblioteca y Centro de Documentación Feminaria, y el Centro de Investigación y Formación Elvira López (CIFEL)

Página web: www.ragcyt.org.ar

Contacto: info@ragcyt.org.ar